Aunque el propio futbolista aseguró que no habló con el director técnico de Central Córdoba, Abel Balbo, es sabido que Luis Miguel Rodríguez no continuará jugando en el equipo santiagueño. Debido a su elevado contrato y a su poco protagonismo en 2023, en el que apenas disputó 19 partidos (6 de titular), la dirigencia del «Ferroviario» decidió no negociar la renovación del vínculo que finalizó el 31 de diciembre pasado y el oriundo de Simoca quedó libre.

Ante esta situación, el «Pulga» y su representante comenzaron a mover las ramas, mediante declaraciones públicas, para ver si cae algún interés por el talentoso y experimentado delantero. El futbolista de 39 años apuntó, principalmente, hacia los clubes donde supo brillar y por los cuales siente mayor afecto: Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe.

En diálogo con Puede Pasar de DSports Radio, Rodríguez habló del «Sabalero» y expresó: «Hasta ahora no conversé con nadie de Colón. La situación es complicada y más para Colón, que en los últimos años estuvo en lo más alto del fútbol argentino e internacional. A uno le gustaría ser parte de ese equipo que intente lograr el ascenso«. Luego, deslizó una referencia al «Decano»: «Estoy tranquilo y esperando para saber dónde arrancamos. Por Atlético Tucumán siento un cariño especial. Colón está en el segundo lugar. Estoy abierto a poder charlar«. No obstante, el «Pulga» aclaró que no quiere «forzar un posible regreso».

Frente a estas declaraciones, eran inevitables las consultas periodísticas a hombres que toman decisiones en ambos clubes. En Atlético Tucumán, el que respondió fue el presidente, Mario Leito, quien se expresó de manera tajante a la posibilidad de un retorno de Rodríguez: «Nada es imposible. Es un jugador con muchísima historia. En su momento estaba para volver, pero no entraré en detalles de por qué no volvió. Es un tema que ya no lo quiero hablar», sentenció.

Mientras que en Colón el consultado fue su flamante nuevo entrenador, Iván Delfino. El ex DT de San Martín de Tucumán abrió la puerta que le correspondía señalando: «Los jugadores de jerarquía siempre son respetables y uno siempre quisiera tenerlos en el plantel». E inmediatamente agregó: «Siempre tienen una dosis más de calidad que el resto».