Durante la mañana de hoy, el vocero presidencial, Manuel Adorni, manifestó que el gobierno derogará la Ley de Alquileres y promoverá la desregulación de los contratos. Además sostuvo que “habrá novedades” en el corto plazo. El oficialismo sostiene que los acuerdos deben realizarse dentro de lo estipulado por el Código Civil y Comercial vigente. El cual regula los derechos y obligaciones en los contratos y el comercio. 

“Entendemos que le ha hecho mucho daño al mercado inmobiliario y todo lo que le ha hecho daño a la gente será subsanado y corregido. Nosotros promovemos siempre la libertad de las partes en contratos privados, seguramente haya novedades respecto a eso”, manifestó Adorni

Durante el período de campaña, Javier Milei afirmó que la ley vigente que regula los contratos de más de 8 millones de inquilinos en Argentina se debía derogar y “entender que es un contrato entre partes”. Además sostuvo que “lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño y terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”.

Esta se suma al paquete de medidas que podrían tomarse en los próximos días y que ya fueron duramente criticadas por la oposición. Diputados de Unión por la Patria manifestaron que “perjudicarán a la inmensa mayoría del pueblo argentino”. Como respuesta a estos cuestionamientos, el Vocero Presidencial declaró que se encuentran “sorprendidos por algunas reacciones de un sector de la política. Con responsabilidad en esta Argentina que nos duele y preocupa. Nos sorprende que, mientras muchos guardaron silencio ante inflación descontrolada, salarios magros, creación de pobres como nunca, hoy nos cuestionan por las medidas y por el camino que estamos tomando. Cuando lo único que estamos haciendo es intentar evitar la catástrofe que ellos mismos propiciaron”.