La Comisión de Transporte analizará el aumento del boleto de colectivo
La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán se reunirá para analizar el estudio enviado por la municipalidad y elaborar el dictamen que será tratado el próximo jueves en la sesión del cuerpo colegiado. El encuentro está programado para este martes a las 10, allí, con la información recaudada analizarán el pedido de aumento de boleto de colectivo solicitado por AETAT.
Se espera que los tucumanos cierren el año con un nuevo aumento de colectivos y taxis. El estudio de costos de la municipalidad, un instrumento necesario para dar dictamen antes de un aumento, ya estaba listo el viernes, pero ingresó recién el lunes por una cuestión de horarios.
«Tenemos un pedido de octubre donde los empresarios pedían alrededor de unos 500 pesos o un poco más y hay un nuevo pedido ingresado el último viernes donde se pide más de 600 pesos el boleto», sostuvo la semana pasada el titular de la comisión de Transporte, José Franco. «Nosotros lo que tenemos que hacer es analizar con mucha responsabilidad y lo que tenemos que ver y estamos elevando pedidos de informe tanto al municipio como a la asociación que los nuclea es respecto a la cantidad de unidades de cada una de las líneas, el estado, la antigüedad de la flota para tratar de definir algo que nos garantice la continuidad del servicio», manifestó el edil.
Si bien el estudio de costos que realizaron los empresarios indica que el boleto debería valer, como mínimo, $608, se espera que el boleto de los colectivos urbanos supere los $200. En caso de irse a ese precio exacto, el incremento anual (tomando también el que se dio en julio) sería del 150%, en sintonía con la inflación anual.
Todo indica que la Comisión de Transporte tendrá su dictamen este martes y que el jueves, en sesión ordinaria, se aprobará el aumento. Pasado el mediodía se conocerá el precio propuesto por los ediles.