San Martín trabajará con dos bajas obligadas por motivos extrafutbolísticos
Luego del lamento por dejar pasar una excelente oportunidad, en Mar del Plata, para quedar a tiro de la cima de la Zona A, el plantel de San Martín de Tucumán regresó ayer a los entrenamientos en el complejo «Natalio Mirkin». Con la mentalidad puesta en la próxima estación del largo camino de la Primera Nacional, en La Ciudadela, el entrenador Pablo Frontini y su cuerpo técnico deberán trabajar en el armado del equipo sabiendo que dos de los titulares el pasado domingo, ante Alvarado, no podrán ser de la partida frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
El motivo por el cual el «Santo» perderá a dos de los futbolistas más utilizados por Frontini es una cláusula contractual que les impide enfrentar al club dueño de su ficha, el «Lobo» mendocino. Uno de los inhibidos es Brian Andrada, jugador clave en el frente de ataque de San Martín incluso antes de la llegada del actual director técnico. El otro es Leandro Ciccolini, quien llegó a Bolívar y Pellegrini cuando Frontini ya estaba a cargo del equipo. En el caso del ex Central Córdoba de Santiago del Estero la inhibición llega justo cuando se encuentra en la etapa de rehabilitación de un esguince en el tobillo derecho sufrido en el último cotejo disputado.
Para definir el once titular y los reemplazantes de Andrada y Ciccolini, Frontini tiene por delante tres días de entrenamientos, hoy y mañana a doble turno. Los futbolistas que aparece con más firmeza para inmiscuirse entre los iniciales son Leonel Bucca, de buenos aportes hasta antes de la imprudente expulsión a los 31′ de partido, en la visita a San Martín de San Juan, y Agustín Colazo, quien entró por Ciccolini en «Mardel». Los otros dos que suelen ser utilizados en posiciones similares por el DT «Santo» son Iván Molinas y Leonel Pierce. Un escalón por debajo de ellos aparecen el experimentado Gervasio Núñez y el joven Ulises Vera, quizás el que presenta más características similares al ex Gimnasia y Esgrima La Plata.
Vale recordar que el partido por la fecha 33 de la Primera Nacional, con San Martín recibiendo a Gimnasia de Mendoza en Ciudadela, sufrió un cambio de horario, por pedido explícito de la policía de la provincia. En principio, el encuentro se había programado para el sábado a las 17.30 horas, pero fue trasladado para un horario nocturno de ese mismo día, por lo que se iniciará desde las 21 hs.
Foto: Prensa CASM.