Una pelea dentro de un calabozo de la comisaría dejó como saldo al menos siete presos heridos
Un tumulto en la Comisaría 1° de la capital tucumana, rompió la tradicional jornada de compras en el microcentro. Tras una furiosa pelea dentro de uno de los calabozos, al menos siete detenidos fueron trasladados al hospital Padilla por lesiones de diferente gravedad.
Según detalla el parte, alrededor de las 10.30 horas ingresaron siete pacientes al nosocomio, presentando heridas punzo penetrantes en diferentes partes del cuerpo, así como politraumatismos. Uno de ellos, se encuentra en delicado estado de salud, conectado a un respirador. El hecho habría iniciado un poco más temprano el día de hoy después de que llegara un nuevo detenido, pese a que los motivos se encuentran bajo investigación, esto habría producido una fuerte pelea con armas blancas entre los presos.
Luego de que fueran trasladados al Padilla, familiares de los reos se hicieron presentes en el lugar ya que se viralizaron imágenes y videos en grupos de vecinos. Una de las madres dio declaraciones y aseguró que su hijo, de 43 años y padre de siete hijos, no solía inmiscuirse en conflictos. «Ahora me voy al Padilla, me voy a ver si está vivo mi hijo», expresó al periodista Luis Medina.