El papa Francisco tiene en su programa visitar a la Argentina el próximo año posterior a las elecciones presidenciales. «Puedo confirmar que (Argentina) está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral. Terminadas las elecciones se puede hacer» afirmó el Sumo Pontífice en una entrevista para la revista española Vida Nueva.

El Santo Padre hace unos meses había expresado su deseo de viajar a su país natal, y si bien en la entrevista no especificó una fecha, algunos medios sugieren que podría concretarse durante los primeros meses del próximo año. “En estos momentos solo pienso en Argentina… y quizás Uruguay. Ya hubo varios intentos antes, pero las elecciones frustraron la visita” manifestó.

Sin embargo, aseguró, ante la pregunta de si tenía planeado una visita a España, que por el momento no tiene planes de viajar a los países grandes de Europa antes de concluir con las visitas a los países más pequeños y mencionó la posibilidad de viajar a Kosovo. «Estamos trabajando en Kosovo, pero no está definido», expresó.

El representante máximo de la iglesia católica, reside en estos momentos en Lisboa para tomar parte de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Contando con un programa extenso a pesar de su impedimento para caminar por dolores en la rodilla que lo obliga a usar una silla de ruedas y su reciente operación de una hernia.