Esta mañana, Tucumán arrancó las vacaciones de invierno sin colectivos. El paro, iniciado el viernes pasado, continúa debido a la falta de pago del medio aguinaldo y los salarios correspondientes al mes de junio. Hoy se llevarán a cabo nuevas rondas de negociaciones entre choferes y empresarios, quienes presentaron una solicitud de aumento en el precio del boleto.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno de la Provincia por mediar y destrabar el conflicto, no lograron alcanzar un acuerdo. Por ello, se decidió establecer un cuarto intermedio hasta hoy. “Inclusive con los montos del subsidio, no les estaría alcanzando para completar la totalidad de los rubros que está reclamando el gremio de UTA. Por lo tanto, lamentablemente en esta reunión no hemos tenido una respuesta favorable por parte de AETAT. Hemos pasado un cuarto intermedio para la semana próxima” explicó el pasado sábado Carolina Vargas Aignasse, secretaria de Gobierno.

Por su parte, César González, titular de UTA Tucumán, expresó su decepción ante la falta de compromiso por parte de los empresarios: «Hemos venido con la esperanza que día a día tenemos de que esto se solucione, porque para nosotros tomar una medida de esta característica no es fácil; sabemos de los inconvenientes que le causamos al público usuario y a la provincia en general. Veníamos con la expectativa de que hoy los empresarios iban a asumir el compromiso de realizar el pago del aguinaldo y del sueldo del mes de junio, con la nueva escala. No fue así por lo que, lamentablemente, vamos a continuar con la medida de fuerza hasta que percibamos el sueldo anual complementario y el sueldo del mes de junio«.

En medio del conflicto, desde AETAT presentaron una solicitud de aumento en el precio del boleto de colectivo al Concejo Deliberante. Según los propietarios de las empresas, el valor debería ser de $340. Sin embargo, los concejales de la Comisión de Transporte anticiparon que el monto solicitado es inviable y que el precio no superaría los $130.