El videojuego de un tucumano fue elegido para un importante programa de mentoría
La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) ha seleccionado a un videojuego tucumano llamado «Los Infernales» para participar en su programa de mentoreo «Mi Primer Videojuego Profesional». Este plan busca apoyar y potenciar proyectos de desarrolladores de videojuegos en Argentina.
Damián Caro, el tucumano creador del videojuego, recibirá la mentoría de Sebastián Buratto, emprendedor del sector y desarrollador independiente de videojuegos en la región NOA. Buratto fundó su propio estudio de desarrollo de videojuegos, SneakFly Productions, en 2022 y es vocal de ADVA.
«Los Infernales» es un juego de plataforma mobile, de estética pixel art, que se ambienta en los enfrentamientos gauchos de la época de las guerras de la independencia argentina. El juego presenta un escuadrón de gauchos que se enfrenta a las terribles fuerzas realistas. Buratto destacó la innovadora mecánica del juego y su representación de la cultura del Norte Argentino.
Caro, se mostró emocionado por haber sido seleccionado para el programa de mentoreo de ADVA. «Es una gran oportunidad para poder aprender y seguir desarrollando mi juego», dijo. La iniciativa brinda una oportunidad única para que los desarrolladores de videojuegos en Argentina reciban mentoría y asesoramiento en su camino hacia la profesionalización.