El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, integra la lista de jefes municipales que no pueden aspirar a un nuevo mandato, ya que están completando su segundo ciclo al frente de su respectiva intendencia. El nombre que más sonaba hace unas semanas, era el de Manuel Courel, jefe de Gabinete del municipio y del círculo más íntimo de Campero. Al igual que el Pablo Macchiarola, actual secretario de Gobierno. 

«Con mucha visión colectiva, vocación a futuro y grandeza de parte de Manuel, hemos definido que Pablo Macchiarola será nuestro candidato a Intendente por Yerba Buena. En términos personales, estoy muy contento por la madurez que tuvimos, para plantear este esquema de continuidad«, expreso Campero a LG. «Entiendo que los primeros ocho años hicimos los cimientos, y ahora tenemos un enorme desafío por delante. Desde mi lugar como candidato a Legislador, voy a acompañar en todo lo que esté a mi alcance».

A su turno, Macchiarola expresó: «La ciudad venía de años de abandono y desidia, hasta que llegó la gestión de Mariano (Campero). Y ha tenido la difícil tarea de la refundación de la ciudad. Hemos podido avanzar en mucho sentidos y, ahora, es nuestra responsabilidad mejorar todo aquello que se hizo. El cuidado del medioambiente, la continuidad de las obras y servicios, la ampliación de la línea municipal de ómnibus y la creación de nuevos espacios de primera infancia«.

Para finalizar, Courel, también se refirió a la propuesta de la nueva gestión. «Principalmente, queremos ofrecerles a los vecinos de Yerba Buena, la alternativa de la continuidad de un modelo de gestión. Y que a los vecinos y ciudadanos de Tucumán, llevarles el modelo de esta forma de pensar la política. Más allá de lo que haga la oposición, queremos ofrecer esta forma que creemos, va por buen camino, y los resultados lo avalan».