A menos de cien días de las elecciones provinciales, el gobernador Osvaldo Jaldo se pronunció respecto al silencio de la oposición a la hora de presentar su fórmula. Además, afirmó que Germán Alfaro, hoy intendente de la capital, se abandonó las intenciones de competir por el sillón de Casa de Gobierno y busca deja un sucesor para San Miguel de Tucumán.

La carrera electoral está en marcha y el ambiente empieza a caldearse. “A Tucumán no la gobierna cualquiera, hay que tener decisión, conocimiento y coraje. Eso lo está haciendo quien le habla”, lanzó Jaldo en una entrevista con La Gaceta. “La oposición sigue discutiendo candidaturas cuando faltan 90 días para las elecciones. Quien va primero o segundo y la verdad que faltando tan poco tiempo qué van a poder hablar de un proyecto de gobierno, de una planificación para conducir los destinos de Tucumán”. analizó.

Ante la falta de un acuerdo en Juntos por el Cambio sobre quien quedaría al mando por la Capital dijo: “Esto de discutir candidaturas es faltar a la verdad. Alfaro se bajó, ya está negociando la intendencia para poner a alguien de los suyos. Que le diga la verdad a la gente: Alfaro ya no es candidato a gobernador. Está negociando la vicegobernación y mantener la municipalidad, así que vamos a hablar de política en serio, le digamos la verdad a la gente. No soy yo quién tiene que anunciar que Alfaro se bajó, lo tiene que anunciar él. Es parte de un espacio político que legítimamente quiere y debe salir a disputar cargos”, señaló.

“La oposición está desordenada, sin fórmula, sin conducción. Hoy Alfaro no es candidato, ya se bajó. No sé quién será el candidato a gobernador, le comento la situación de alguien que sigue poniendo afiches cuando ya no es candidato”, añadió. Respecto a las acusaciones de Enrique Pedicone, que había dicho que legisladores del oficialismo que “entregaban droga y dinero” a la gente, afirmó: “Es un tema delicado donde quien hace estas declaraciones tiene que denunciar con nombre y apellido, porque si algo está haciendo este gobernador es implementar la ley de narcomenudeo, dar lucha al narcotráfico y este gobernador hizo lo que otros no se animaron. La opinión de este señor, que fue destituido del Poder Judicial por ser calificado como un «sacapreso», no tiene autoridad y habría que preguntarle a Alfaro cuánto le costó su pase a la Municipalidad. Cuánto le costó tiene que decir”, concluyó.