En medio de los trascendidos sobre la tercera dosis de vacuna contra el Covid – 19, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que no se aplicará este año.

Por el contrario, la nueva etapa comenzará en el primer semestre de 2022, con las mismas prioridades que este año: primero el personal de salud, luego las personas de riesgo y así sucesivamente.

“La idea es no esperar que suceda algo sino ir adelantándonos”, dijo al respecto.

Analizando la situación epidemiológica, Vizzotti advirtió que le preocupa el aumento de casos de la variante Delta, pese a que todavía no es predominante en el país.

No obstante, en la entrevista que brindó a CNN Radio, remarcó: “Estamos en una situación muchísimo más favorable de lo que cualquiera hubiera pensado. La campaña de vacunación está avanzando rapidísimo. Es fundamental para poder sostener los logros y seguir pensando en aperturas. Cerca del 90% de los mayores de 18 años iniciaron el esquema”.

En ese sentido, comentó que Argentina superó el porcentaje de las primeras dosis aplicadas en Estados Unidos y afirmó que la expectativa es acelerar nuevamente la campaña de vacunación.