En la mañana de hoy, representantes de PYMES presentaron una nota en Casa de Gobierno ante “los exorbitantes costos de distribución que presenta EDET”. El móvil en vivo de VOVE Tucumán, estuvo presente y conversó con Juan Lomáscolo, del Movimiento Nacional PYME (MNP) y con Maximiliano Luna, de la Confederación Federal PYME (CFP).

Los titulares de ambas entidades civiles acercaron un escrito a las autoridades gubernamentales que adjunta datos de costos e impuestos al servicio eléctrico, proporcionados por el propio Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSPET), los cuales “nos mostraron que somos la segunda -provincia- más cara del país”, señaló Lomáscolo.

“Hay veintisiete instituciones de Tucumán que están firmando esta nota. No son veintisiete personas, son representantes de instituciones de mucha importancia”, detalló. En ese sentido, aclaró que “lo que nosotros pedimos es una revisión de la tarifa en forma global”.

La conformación de la tarifa en Tucumán es totalmente desproporcionada en relación con las de otras provincias”, advirtió el titular del MNP. En ese sentido, señaló que “lo que queremos es sentarnos a ver realmente cómo se conforma ese número. Si realmente es así o si estamos pagando cosas que no deberían pagar los usuarios de EDET”.

Por su parte, Maximiliano Luna, vicepresidente del Consejo Económico Social de la Universidad San Pablo-T y representante de CFP, dijo que saben que desde EDET “están cobrando cerca del doscientos cincuenta por ciento más que otras empresas en la hora de distribución de la energía y queremos saber por qué”. “También decirles -a las autoridades- que hay muchas empresas que, como dice Juan, vienen arrastrando problemas financieros y económicos”, indicó el empresario.

Los datos del ERSEPT

La carta