Kylian Mbappé, quien vive envuelto en polémicas en los últimos meses, volvió a quedar en el centro del mundo fútbol y no justamente por su participación en la cancha. En esta ocasión el delantero francés fue noticia por su postura de no formar parte de las fotos oficiales que deben realizarse los jugadores de la Selección de Francia previo a la doble fecha FIFA que se avecina.

El jugador del París Saint Germain, a través de su abogada Delphine Verheyden, alegó un descontento con respecto a algunos de los patrocinadores que apoyan al seleccionado. Esta no sería la primera vez que el delantero tiene roses con la Federación en cuanto a temas legales y a los propios intereses económicos del jugador.

Mbappé ha intentado por diversos medios modificar la convención sobre los derechos de su imagen, acuerdo que firmó en el año 2017 cuando dio sus primeros pasos en el equipo mayor. Por su parte la Federación Francesa de Fútbol confirmó que no hará modificaciones en estos puntos hasta luego del Mundial de Qatar 2022.

En este contexto, y por segunda vez en lo que va del año, el delantero se negó a ceder su imagen en las sesiones publicitarias que realizó la Federación junto a sus patrocinadores pensando en la doble fecha que afrontará en los próximos días. «Mbappé y sus representantes lamentan mucho que no se haya podido llegar a ningún acuerdo», señaló el jugador en un comunicado.

Noel Le Graet, presidente de la FFF, confirmó la noticia con una contundente frase sobre la decisión del atacante galo: «Kylian Mbappé, fiel a sus posiciones y como había indicado a la FFF, decidió por tanto no tomar parte en la sesión de fotos prevista para el martes”. La noticia no cayó nada bien en los fanáticos franceses que ya empiezan a cuestionar el nuevo perfil polémico y unipersonal que está teniendo la estrella del PSG.