Un bebé de la zona de El Palomar, en Banda del Río Salí, se encuentra en grave estado luego de haber aspirado cocaína. Según había dicho la mamá del niño, la droga se le cayó al tío del menor, quien padece una adicción, y fue en ese momento cuando se produjo la inhalación. En las últimas horas, producto de la investigación, desde la Policía aseguraron al medio Los Primeros que el padre del damnificado “sería una persona conocida y nombrada en el ámbito de la venta de estupefacientes”.

Si bien la madre del niño dijo lo expresado anteriormente, durante su declaración tuvo algunas contradicciones y generó dudas en las autoridades policiales. Esto redundó en el pedido de la policía a la Justicia, que avaló la detención de la mujer, como así también del padre del niño.

Respecto de esto, Fabio Ferreyra, referente de la Unidad Regional Este, señaló que «dadas las contradicciones que había entre la madre y el padre del menor, procedimos a la aprehensión de ellos para ponerlos a disposición de la Justicia».

Mientras la investigación sigue adelante, el niño pelea por su vida internado en el Hospital de Niños. El pequeño sufrió dos paros cardio respiratorios que superó luego la práctica de reanimación, pero no tiene muerte cerebral. Por ahora permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.