En el marco de la marcha organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), el secretario general del organismo, Pablo Moyano, le pidió al Presidente “que ponga lo que tiene que poner y le haga frente a los empresarios”. La movilización convocó a miles de personas en contra de la inflación.

El dirigente sindical también le solicitó a Alberto Fernández que habilite “ese bono y asignación fija para los trabajadores. Las asignaciones por hijo tienen que ser universales”. En ese sentido, advirtió que para lograrlo van “a salir a la calle las veces que sea necesario”.

La marcha se replicó en diversos puntos del país. La consigna de la misma fue “Primero está la Patria” y buscaba el rechazo a “los formadores de precios y a la especulación”.

En un documento firmado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, cotitulares de la CGT, denunciaron que “la inflación alcanzó niveles intolerables que pulverizan el poder de compra de los trabajadores”. Allí también responsabilizaron en gran medida a los “sectores que se apropiaron de ganancias en tiempo de pérdidas para los trabajadores”.