El Vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, brindó una conferencia de prensa donde se refirió a la investigación y búsqueda tras la fuga de Roberto Carlos Rejas. En ese sentido también habló del encuentro que mantuvo con la madre de Milagros.

«Venimos trabajando desde es primer día que se ha producido ese lamentable hecho como es la fuga de quien estaba detenido en bomberos, del Sr. Rejas» manifestó gobernador. Al respecto se refirió al trabajo conjunto con fuerzas provinciales y nacionales.

En ese sentido manifestó que se está trabajando «con el ministerio de seguridad y con diferentes fuerzas nacionales, tanto Gendarmería, como con la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal» en común acuerdo a la instrucciones del Poder Judicial, a cargo del fiscal, el Dr. Gallo.

Durante el encuentro se hizo «un análisis donde evidentemente se han tomado todas las medidas que se debían tomar como cerrar los límites de la provincia, cerrar las fronteras de todos los países de la República Argentina y se ha disparado la alerta roja para que en otros lugares también se lo pueda buscar inmediatamente», detalló Jaldo.

Respecto a la reunión que mantuvo con Amalia, la mamá de Milagros, declaró que se se puso a disposición de la familia. «No hay duda de que este es un hecho no querido por nadie pero lamentablemente sucedió», se lamentó el gobernador.

«No hay duda de que la comunidad tucumana está intranquila, pedimos tranquilidad porque estamos trabajando en todos los frente en los que tenemos que trabajar», aseguró quien está a cargo del ejecutivo.

Sobre la reunión también dijo haber escuchado los planteos de la abogada Silvia Furque de Morfil que acompañó a Amalia. Se planteó la necesidad de seguir con la búsqueda y de tomar todas las medidas que sean necesarias. «Le hemos comentado lo que veníamos haciendo qué viene haciendo cada fuerza en Tucumán, como en los lugares limítrofes al país y también en otros países porque ya está la alerta roja».

«Lamentablemente todo lo que ella ha perdido, nadie se lo va a poder devolver», manifestó el vicegobernador a cargo del PE. «No vamos a bajar los brazos hasta que este asesino termine entre las rejas, en la cárcel, de por vida. Con la cadena perpetua que se le ha dictado, que la cumpla en Villa Urquiza», prometió.

Además aprovechó la convocatoria de prensa, para anunciar oficialmente el cierre del cuartel de bomberos como centro de detención. «Los hechos nos demuestran que no hay seguridad para nadie, corremos el riesgo de que se sigan escapando y seguimos comprometiendo al personal policial. Vamos a notificar a la justicia para que dicten la reubicación de quienes están hoy detenidos por diferentes motivos», anunció Jaldo.