El actual presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, envió una extensa carta dirigida a los clubes, la AFA y la comisión electoral, donde anunció que impugnó la lista de Cristian Malaspina. La decisión se basa en una serie de irregularidades que la lista única mostró antes de asumir al cargo.

«Confirmé que lo sucedido no era otra cosa que un golpe institucional. Como parte de ese intento de destitución se dio inicio a un proceso electoral plagado de todo tipo de irregularidades», escribió y agregó que «la lista no cumple con los requisitos mínimos establecidos por la reglamentación vigente».

«Al momento de enviarles esta carta, ya impugné la lista, además de solicitar la nulidad de todo el proceso electoral. Yo no seré candidato en ninguno de los cargos de la LPF. Pero de ninguna manera puedo dejar mi cargo en el medio de una campaña sucia de semejantes dimensiones», continuó dejando en claro que pide con urgencia que se realicen nuevas elecciones de autoridades.

«Se presentaron en la sede a dar instrucciones a los empleados y a ocupar oficinas sin considerar que todavía hay autoridades vigentes. Eso significa una nueva falta de ética grave y un atropello a todos los dirigentes, empleados y colaboradores», concluyó.

La LPF tenía previsto realizar elecciones el próximo 8 de abril. Con la lista única impugnada, la fecha será aplazada hasta tanto se aclare el panorama.