En medio del acalorado debate parlamentario por el memorando de entendimiento con el FMI, gobernadores provinciales entraron hoy en escena para manifestar su respaldo, convocados por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Los funcionarios se mostraron actuando en tándem político para apoyar el proyecto impulsado por el presidente Alberto Fernández.

Los gobernadores asistieron primero a Casa Rosada para entrevistarse con Manzur y luego al Congreso, donde hacia las 13 h los recibió Massa. Entre ellos estuvieron el mandatario tucumano, Osvaldo Jaldo; su par de Jujuy, Gerardo Morales; el misionero Oscar Herrera Ahuad; y el neuquino Omar Gutiérrez. El que no asistió fue el cordobés Juan Schiaretti, aunque la postura del mandatario y de sus diputados, es que “el límite es el default”.

Al Congreso también llegaron Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), informaron fuentes gubernamentales.

Quien no estuvo presente en el encuentro entre Massa, Manzur y los gobernadores, fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien se encuentra en Expoagro, en San Nicolás. La fotografía de todos en la Cámara de Diputados se registró en la antesala de una reunión clave. La misma se llevará a cabo en horas de la tarde entre Massa y los jefes de los bloques opositores, para acordar el texto definitivo en el proyecto de acuerdo con el FMI.