Carolina Vargas Aignasse justificó la represión policial y trató de mentirosos a los trabajadores
Luego de que el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) denunciara que un grupo de manifestantes sufrió «represión policial» durante una protesta que se estaba desarrollando en la plaza Independencia, en el marco de las paritarias 2022, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, habló con la prensa.
En ese marco, justificó el accionar policial, por más violento que haya sido, tal y como quedó evidenciado en las imágenes que circularon ayer. “En el día de ayer, la Policía de la provincia ha actuado como debe actuar. Y simplemente se los ha invitado a no establecer una carpa ejercitando un derecho que ellos dicen tener que es el de pedir recomposiciones salariales”, manifestó.
En ese sentido, aclaró que los trabajadores de la salud que se manifestaron ayer “claramente no son grupos que tiene la legitimación para sentarse a la mesa de la discusión salarial”. Además, dijo que “son versiones falsas y malintencionadas” las declaraciones de los manifestantes que reclamaron frente a la Casa de Gobierno.
“Deben deslindar responsabilidades por el carril que corresponda. Nosotros desde el Gobierno provincial no les damos ordenes de reprimir a ninguna de las autoridades policiales”, adujo. Sin embargo, expresó que “sí quiero dejar bien en claro también que es necesario mantener un orden en la provincia. Y que los reclamos deben ejercitarse como corresponde dentro de la legalidad”.