Luego de la polémica generada en torno al ingreso de los cartoneros en el microcentro tucumano, la Municipalidad definió qué ocurrirá. En ese sentido, y tras una reunión entre representantes de la Intendencia capitalina y los representantes de los trabajadores federados y no federados de la Capital, arribaron a un acuerdo.

De esta forma, desde la administración de Germán Alfaro se confirmó que se alcanzó un acuerdo con los cartoneros y podrán ingresar al centro de la capital tucumana en horas de la siesta. Es por ello que podrá trabajar de 14:00 a 17:00 horas, mientras que, por la noche, tendrán permitido el ingreso al microcentro a partir de las 20:00 horas.

«Hemos llegado a un acuerdo para que los cartoneros ingresen al centro entre las 14 y las 17 y después de las 20», celebró el subsecretario de Gobierno municipal, Eduardo Prebisch. Es en el marco de una mesa de diálogo entre representantes de los cartoneros y autoridades de la Municipalidad capitalina.

Cabe recordar que se alcanzó el acuerdo tras algunas jornadas de conflictos y discusiones. Prebishc subrayó que también se invitó a los cartoneros que trabajan de forma independiente a inscribirse en un registro municipal. «Estamos hace más de un año trabajando en un registro, queremos saber cuántos son, en qué zonas trabajan, para poder ordenarlos y ayudarlos. Queremos colaborar con todos y tener una ciudad ordenada y limpia», aseguró.