El sorteo del US Open dejó duros cruces para los tenistas argentinos en primera ronda
El último torneo Grand Slam de la actual temporada ya está a la vuelta de la esquina. El US Open 2024 se pondrá en acción a partir del próximo lunes, y se extenderá hasta el domingo 8 de septiembre. En ese contexto, ayer se adelantó la realización del sorteo de los cruces y los cuadros principales ya quedaron conformados con duros debuts para los representantes del tenis argentino, que contará con un total de trece singlistas en competencia, tomando en cuenta tanto la rama masculina como la femenina.
Para empezar, la etapa de clasificación, la «Qualy», para el torneo que se desarrolla en Flushing Meadows dejó dos buenas noticias para «la legión»: Diego Schwartzman y Solana Sierra lograron intoducirse en el cuadro principal, con la curiosidad de que el «Peque» disputará el último US Open de su carrera y la marplatense el primero. El rival de turno para Schwartzman será nada menos que el francés Gael Monfils (45° del ránking mundial); mientras que Sierra deberá medirse contra la alemana Tatjana Maria (87).
Los dos mejores rankeados del tenis nacional, y de hecho los dos únicos argentinos preclasificados, Sebastián Báez (21°) y Francisco Cerúndolo (29°), tendrán rivales muy peligrosos en primera ronda: el bonaerense contra el nacido en Villa Gesell pero que representa a Italia, Luciano Darderi (38); y el porteño frente al austríaco Sebastian Ofner (55). Mientras que los otros dos representantes nacionales que están en el top 50, Tomás Etcheverry (34°) y Mariano Navone (37°)iniciarán, respectivamente, ante el francés Mpetshi Perricard (número 50; que este año le ganó en la final de Lyon) y el alemán Daniel Altmaier (89).
Entre los restantes singlistas «albicelestes» se destacan los complicados desafíos que tendrán Camilo Ugo Carabelli (93°), quien buscará ir por el batacazo frente a Taylor Fritz (12), el mejor jugador local, y Federico Coria (78°), que debe enfrentar al portugués Nuno Borges (35), que a los 27 años se encuentra en el pico de su carrera. Por último, Facundo Díaz Acosta (62°) luchará por dar un primer paso ante el francés Hugo Gaston (61), y Francisco Comesaña hará lo propio frente al suizo Dominic Stricker (181).
En cuanto al cuadro femenino, NadiaPodoroska (67°), que llega con la confianza en alza tras el título obtenido en Barranquilla, abrirá su participación en el US Open enfrentando a la rusa Diana Shnaider (18), reciente semifinalista en el W1000 de Canadá. Por su parte, María Lourdes Carlé (86°)debutará ante la ucraniana Elina Svitolina, hoy en el puesto 28, pero que en el pasado llegó a ocupar el tercer escalón del ránking mundial de la WTA.