Boca Juniors quiere revalidar lo hecho en La Bombonera y terminar de fichar su pasaje hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuando este jueves, a partir de las 21.30 horas, visite a Cruzeiro en el estadio Mineirao. El «Xeneize», que hace una semana atrás venció 1-0 al «Azulao» con el tanto covertido por Edinson Cavani, no podrá contar, precisamente, con el goleador uruguayo por una baja de último momento, y el entrenador Diego Martínez deberá meter mano en la formación titular que disputó la ida.

A pesar de que Cavani es el jugador más determinante que hoy tiene Boca, su obligada ausencia (a causa de un desgarro grado dos en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió ayer y lo obligará a mantenerse fuera de las canchas por al menos tres semanas) no generó dudas en el DT Martínez, ya que Milton Giménez llegó con un buen «aura» a La Ribera y viene dándole buenos réditos al juego ofensivo del equipo. El ex Banfield hará dupla con el uruguayo Miguel Merentiel para intentar quebrar la defensa de Cruzeiro.

Las otras dos variantes que tiene planeadas el entrenador de Boca se reparten en la defensa y el mediocampo del equipo que disputó los primeros 90′. En la zaga se dará el regreso de Marcos Rojo, quien no tuvo su mejor reparación el domingo contra San Lorenzo (estaba lesionado) pero igualmente será elegido para reemplazar a Gary Medel. Mientras que la zona media Agustín Martegani convenció con su ingreso desde el banco de suplentes y le ganó la pulseada a Jabes Saralegui.

De esta manera, los hombres elegidos por Diego Martínez para intentar concretar la clasificación hacia una nueva instancia de la Sudamericana serán: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Agustín Martegani, Cristian Medina, Guillermo «Pol» Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Milton Giménez.

Como ya se anticipó arriba, el decisivo duelo entre Boca y Cruzeiro se pondrá en marcha a las 21.30, y será televisado en vivo por la señal de cable de ESPN, DirecTV Sports y Disney Plus. El árbitro principal del partido será el colombiano Wilmar Roldán. La definición del pase se dará tras los 90 minutos de juego o mediante una serie de penales. El «Xeneize» necesita no perder para ganar la llave y esperar por Libertad o Sportivo Ameliano (ambos de Paraguay), en cuartos.