Las dudas y las especulaciones sobre si Lionel Messi lograría recuperarse de una molestia física y ser titular en el decisivo duelo de esta noche ante Ecuador, parecen haberse despejado por completo luego del entrenamiento que la Selección Argentina llevó adelante ayer. Fue la segunda sesión consecutiva de trabajo que el capitán del equipo pudo completar, con total normalidad, a la par de sus compañeros. Lo cual hace pensar, con certeza, que hoy estará presente desde el minuto cero buscando el pasaje hacia las semifinales de la Copa América 2024.

El enfrentamiento entre Argentina y Ecuador, en el marco de los Cuartos de final del certamen continental que se juega en Estados Unidos, escuchará el pitazo inicial a las 22 horas, en el Estadio NRG de la ciudad de Houston, Texas. El uruguayo Andrés Matonte será el juez principal del encuentro y las acciones del juego se podrán seguir en vivo por El Ocho TV, TyC Sports y la TV Pública. Cabe aclarar que si el partido concluye igualado, para definir al conjunto clasificado no habrá tiempo extra y directamente se pasará a la tanda de penales.

Con respecto a la formación titular que el entrenador Lionel Scaloni dispondrá para tratar de meterse entre los cuatro mejores de la Copa América, hay que remarcar que salvo alguna sorpresa de último momento, todo está definido: nombres y esquemas tácticos. De esta manera, los once elegidos serán: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Mientras que sus disposiciones en la cancha variará entre un 4-3-3, cuando la «Albiceleste» se adueñe de la pelota e intente atacar a su rival, y un 4-4-2, en caso de tener que replegarse y defender su propia valla. En cuanto a los posibles nombres que, sobre la hora, Scaloni podría sacar de la titularidad se deben mencionar a: Enzo Fernández, que dejaría su lugar a Leandro Paredes; «Nico» González que sería reemplazado por Ángel Di María; Lautaro Martínez que lucha con Julián Álvarez; y «Leo» Messi que si no juega desde el arranque posibilitará que lo haga el otro emblema nacional, «Angelito».