El presidente Javier Milei afirmó hoy que “hemos derrumbado la inflación” como uno de los principales logros alcanzados con el plan de estabilización implementado por el Gobierno. A pesar de que el Congreso “lleva seis meses discutiendo” la Ley Bases y el paquete fiscal. Garantizó, además, que hay “3.200 reformas estructurales más para enviar”, que van a permitir “cambiar la Argentina” para poder ser “el país más liberal del mundo”.

Al exponer en ExpoEFI 2024, que se realiza en La Rural, el Presidente hizo una fuerte defensa del plan económico. “Nos propusimos la meta de déficit cero para todo 2024, pero encaramos con tanto coraje el ajuste que lo logramos en el primer mes”, recordó. Y aseguró que “me van a tener que sacar muerto de la Rosada para lograr quebrar el déficit fiscal”.

El mandatario sostuvo que “lo peor ya pasó”, mientras que lo que se discute hoy es “qué tipo de recuperación” va a tener el país. Un logro alcanzado “a pesar de la política” a la que “lo único que le importa es hacer negocios con la de la gente”. En el mismo sentido, responsabilizó por el comportamiento del dólar a los “delincuentes que lo único que quieren hacer es reventar el equilibrio fiscal”.

Para finalizar, al referirse a los pasivos remunerados del Banco Central (BCRA), Milei detalló que “hay 3 billones que corresponden al Banco Provincia”. Producto de que la provincia de Buenos Aires “genera déficit fiscal” y mantiene “recontra exigido al Banco tomándole financiamiento”.