En el marco de la visita del presidente Javier Milei para el acto patrio del 25 de mayo en Córdoba, los gremios organizan una serie de protestas para recibirlo. Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizarán una protesta en el Aeropuerto Internacional de Córdoba «Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella». Por otro lado, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y el Polo Obrero se movilizarán por las calles céntricas. Los sindicalistas anticiparon un “clima hostil” para el mandatario durante la visita de este sábado. El acto central tendrá lugar frente al Cabildo Histórico. La cita es a las 14, un par de horas antes de que el mandatario hable a la multitud.

“ATE se planta contra el gobierno neofascista de Javier Milei. Este 25 de mayo convocamos a las y los trabajadores a ponerle un freno a este modelo de hambre y saqueo contra nuestro pueblo”, comunicó el gremio. Además, piden “declarar persona no grata a Milei en representación de las y los trabajadores del Estado”. “Vamos a bloquear el aeropuerto cercano al horario en el que él venga. Por donde vaya al acto vamos a estar protestando para mostrar claramente que hoy en la Argentina hay hambre”, señaló el secretario general de ATE, Federico Giuliani

Por su parte, el Polo Obrero, la CGT Y la CTA se movilizarán en la capital cordobesa.  “Nosotros vamos a desarrollar una movilización en el centro y tratar de coordinar un acto común con los trabajadores de la CTA. Entendemos que hay un descontento muy grande por la cantidad de despidos que hay en el Estado”, explicó Emanuel Berardo y anticipó que van “a tratar de coordinar” las protestas.

Juan Pablo Quinteros, Ministro de Seguridad de Córdoba, anticipó que se reunirá con autoridades de la Casa Militar para diagramar el operativo de seguridad. Se prevé un cordón perimetral estricto e incluso se habla sobre la colocación de inhibidores de señales de celulares, entre otras medidas. Por otro lado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que estará presente y brindó garantías de que transcurrirá de forma segura. “Es un acto patriótico institucional. Invitamos a jefes de las fuerzas federales; no es un acto político. Por las características de las invitaciones, es más institucional. Nosotros estamos en condiciones de proteger al presidente y a la gente. No debería haber ningún problema. ATE anuncia medidas y protestas todos los días pero no pasan a mayores”, cerró.