Según un informe del medio de La Nación, en cuatro meses de gestión, Javier Milei dio a la baja a unos 12 mil contratos de la Administración Pública. Esto representaría tan solo un 5% del ajuste en el Estado y, en promedio, unas 106 bajas por día.

El informe surge a partir de los confusos números que se viralizaron en la semana. Ya que en el Foro Económico de las Américas, Milei anunció que llevaba en su gestión unas 50 mil baja. Y que, para el 31 de marzo, tendría 70 mil bajas más. Esta cifra fue rectificada por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien afirmó que hasta la fecha las bajas serían de 15 mil contratos. Y que los 70 mil eran un universo que sería evaluados por el Gobierno en los próximos meses.

Ante esta confusión, La Nación investigó que, para febrero, según datos del INDEC, la Administración Pública Nacional acumulaba un total de 9.646 bajas. Con los anuncios de despidos del ANSES, el Servicio Meteorológico, la disolución del ENACOM y las nuevas bajas del CONICET, se elevaría el número a 12 mil para este mes de marzo. Fuentes gremiales como ATE y la CGT coinciden con la misma cifra, concluyendo que esa sería la proyección para este último día de marzo.