El uso de billeteras virtuales se extiende cada vez más y, en medio de la creciente inflación, la funcionalidad que destaca es la de remunerar los saldos. Ya que los intereses diarios ayudan a contrarrestar la desvalorización del dinero. A pesar de que cada billetera virtual ofrece características y servicios únicos, algunas se destacan por los rendimientos generados a partir de los saldos en cuenta.

En este contexto, se realizó la comparación entre las principales billeteras del mercado sobre cuántos intereses pagan a sus usuarios. Durante 2023, Naranja X lideró con mayores intereses, alcanzando un 110%, seguida por Prex, con 109,3%, y Ualá, con 104,1%. El top 5 lo completan Personal Pay (103,3%), Claro Pay (102,4%) y Mercado Pago (102,4%).

Con la devaluación del 13 de diciembre y el consiguiente cambio en las tasas de interés, el rendimiento de las billeteras experimentó un cambio significativo. Aunque los plazos fijos ofrecen un interés real negativo, las billeteras también se alejaron de equiparar la inflación. Sin embargo, siguen siendo un alivio para el pequeño ahorrador. En general, las billeteras ofrecen un rendimiento con acreditación diaria en la cuenta gracias a la inversión en un fondo común de inversión (FCI). A pesar de que su rendimiento suele ser inferior al plazo fijo, cuentan con la ventaja de la liquidez inmediata. Al que al remunerarse el saldo, el dinero está siempre disponible.

El nuevo esquema de tasas de interés y el aumento significativo de la inflación han moderado los rendimientos de las billeteras. «Todas las aplicaciones mencionadas ofrecen la acreditación diaria de los intereses. Esta característica permite a los usuarios visualizar de manera clara sus rendimientos, incentivándolos a mantener o aumentar sus saldos», señaló Mar Jofré de Adila Fin & Pay.