El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, cuestionó a los máximos dirigentes del peronismo. El líder sindical les recriminó su ausencia durante las manifestaciones contra las medidas impulsadas por el actual mandatario, Javier Milei. A través de una entrevista radial, Moyano pidió públicamente a Alberto Fernández, a Cristina Fernández de Kirchner y a Sergio Massa “que reaccionen”.

«No tengo compromiso con nadie, digo lo que siento como militante, no como dirigente ¿Dónde están Alberto, Cristina y Massa? Todos los máximos referentes hasta las últimas elecciones. Tenemos que estar todos juntos. Creo que tendrían que reaccionar, convocar y estar en la calle. Hay tres formas de defendernos de estas leyes: la política, a través del Congreso; la judicial, donde hemos presentado un amparo, y la calle». señaló el gremialista. El representante de la central sindical criticó a sectores del peronismo al afirmar que deberían estar acompañándolos. “Después es fácil, el movimiento obrero pone la gente, pone el cuerpo y en riesgo la libertad; vuelve el peronismo al gobierno y te dejan de lado. Esto ya lo vivimos y es la autocrítica que tiene que hacer el peronismo», indicó. 

Moyano afirmó que el gremio es el «último muro de contención en defensa de los trabajadores”. Además, sostuvo que el partido rompió su estructura en el país. «El Partido Justicialista está acéfalo, no veo un dirigente político que se haya puesto al frente de frenar esta locura que es el DNU y la Ley ómnibus. Muchas veces criticada y vapuleada, pero creo que hoy los trabajadores se sienten contenidos por esta conducción de la CGT», manifestó. Por otro lado, recordó la protesta de Tribunales en diciembre pasado y señaló que la discusión establecida en torno a las propuestas de Milei “define un modelo de país”. Moyano señaló que “si se votan estas leyes, se destruye la industria nacional, los salarios, los jubilados y empresas del Estado».

Por último, el gremialista habló de las multas aplicadas por el gobierno después de las protestas. Las mismas se establecieron en el marco de las nuevas disposiciones del Ministerio de Seguridad, al mando de Patricia Bullrich. «Creo que es parte del show que armó la ministra Bullrich. Esta señora, en la época del macrismo, había multado a nuestra organización gremial por hacer asambleas con los trabajadores y la Justicia lo desestimó», concluyó.