Vecinos marcharon para exigir justicia por la muerte de Lucas Delgado
Vecinos y amigos de Lucas Delgado marcharon este jueves ante la conmoción que trajo su muerte. El joven de 21 años falleció el miércoles, alcanzado por una bala en medio de un enfrentamiento a tiros entre un policía y dos delincuentes. Las personas que participaron se congregaron en el lugar del hecho y allí dejaron velas en homenaje a Lucas.
Los vecinos del barrio Kennedy se convocaron y recordaron con mucho aprecio al joven y expresaron tristeza y bronca por lo sucedido. «Era un chico ejemplar, no tenía maldad en su cuerpo. Al final la gente buena es la que siempre termina pagando. ¡Sólo estaba haciendo gimnasia con sus hermanos! No estaba robando, matando, ni haciendo nada malo; es de no creer”, dijo Agustina, vecina de Lucas.
Los amigos de Lucas también lo recordaron con profundo cariño. “Siempre te dejaba recuerdos; no podía caerte mal, podías estar de acuerdo o no con algunas cosas, pero de que era buena persona no te lo puede negar nadie”, dijo Gabriel. Según contaron, Lucas se mudó al barrio cuando tenía cuatro años y estudió en el colegio Montserrat. Desde los seis años comenzó a asistir al complejo CEF 18 para entrenar fútbol, donde tuvo la oportunidad de viajar a Suecia para competir.
Sonia, la mujer que trató de asisitir a Lucas cuando recibio el disparo, dijo: «los dispáros nos sacaron a todos de nuestros hogares, nunca en mi vida había escuchado un sonido igual. Salí porque había gritos y su hermana estaba desesperada. Cuando lo vi lo tape y y comencé a decirle que aguante que ya llegaba la ambulancia. En eso llegaron sus padres. Fue todo muy horrible ese momento. Estamos convocados acá para pedir Justicia. Más que pedir Justicia que es divina, pedimos seguridad. Que las autoridades que nos gobiernan tomen cartas en el asunto y que la seguridad sea una realidad para nosotros que como ciudadanos trabajamos, que pagamos nuestros impuestos».
Lucas estudiaba la Tecnicatura Superior en Programación en la UTN y estaba a punto de terminar el cursado.»Si no recuerdo mal, creo que ya se recibía este año; estaba entusiasmado con eso», dijo Luis Figueroa, otro vecino. Al enterarse de lo ocurrido, la institución resolvió no dictar clases ayer en esa Tecnicatura, a modo de duelo. Mediante un comunicado, el centro educativo dio a conocer la decisión y también envió sus condolencias a la familia.
Padres del ex colegio de la víctima convocaron a una nueva marcha para este lunes en solidaridad a su familia y para reclamar nuevamente por justicia. Tendrá inicio a las 20 horas y saldrán desde la salida del Colegio Montserrat, ubicado en Colombia 2937.