“Llovió toda la noche y cortaron la luz”, fue la frase que se repitió en las redes sociales de muchos usuarios de este servicio público esencial para la vida diaria. Este hecho se dio en el marco de la tormenta que afectó algunos lugares de la provincia en el día de ayer, cuando se encontraba bajo una alerta amarilla.

En ese sentido, cabe recordar que un grupo de vecinos del barrio Libertad, al noroeste de la ciudad de Concepción, protestaron hace una semana cortando la calle Junín con quema de cubiertas y ramas. Una vez más, el reclamo pasó por la falta de alumbrado público, lo cual también ocurrió en los hogares de esa zona.

También, por la falta de mantenimiento y el crecimiento de la maleza. Según En ese sentido, una vecina del lugar hizo hincapié en el hecho de que «el tema es que EDET se niega a darnos la extensión de luz para los otros vecinos. Solo hay cinco medidores y ya hay más de 150 familias (entre el barrio 22 de febrero y Libertad)».

«Dicen que estamos colgados pero nosotros estamos pagando boleta de luz», añadió. Para colmo, el «condimento» que jamás falta en este contexto y que se agrava en situaciones así es la inseguridad. Al respecto, la vecina mencionó que en la madrugada le bajan la llave del medidor para entrar a robar en su casa.