En la mañana de hoy, FODECUS realizó una convocatoria en la puerta de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET). El motivo de la concentración fue para reclamar irregularidades en la boleta de la luz. VOVE Tucumán estuvo presente en el lugar y dialogó con Graciela, una usuaria que denuncia que no se condice lo que ella consume de energía con lo que le vino en la boleta y debe abonar.

«Soy empleada doméstica, trabajo tres veces a la semana y no tengo nada en la casa como para que me venga tanto de consumo. Lo que me vino ahora en la boleta de EDET es $7.000. Sinceramente, ahora no puedo pagar porque es mucha cantidad», lamentó.

Nuestro medio dialogó también con José García, titular de FODECUS, quien aseguró que el usuario tucumano se ve sumamente perjudicado por los últimos anuncios del Gobierno respecto a la quita de subsidios en las tarifas. El dirigente también cuestionó que los usuarios tucumanos deben abonar uno de los costos de energía más altos de la región.

«Hay una improvisación tal que lo único que provoca es el encarecimiento de las tarifas y un perjuicio a la calidad de vida de los usuarios. Muchos tucumanos no pueden pagar ya la boleta, imagínense cuando empiecen a quitar los subsidios», expresó.