Una maniobra de EDET provocó el corte de luz momentáneo de la tarde
Esta tarde, diversas zonas de la provincia de Tucumán quedaron sin energía eléctrica. Una vez más, la quema de cañaverales comprometió una línea de alta tensión y obligó a EDET a cortar el suministro por algunos minutos.
Se trata del tramo de tendido de alta tensión que une El Bracho con la Estación Transformadora Independencia. El mismo quedó afectado por la quema de un cañaveral.
Al respecto, EDET, la empresa distribuidora, explicó que “con el fin de evitar un corte masivo prolongado, se realizaron maniobras para abastecer la demanda de gran parte de San Miguel de Tucumán y alrededores desde otras Estaciones Transformadoras. Esta maniobra produce una interrupción de unos minutos, pero evita que las protecciones de las líneas de transporte de alta tensión generen un corte más prolongado y más complicado de restituir”.
Asimismo, manifestaron en el comunicado que “son operaciones conjuntas entre la Distribuidora y la empresa de transporte de energía para minimizar el daño y las complicaciones que genera la quema de cañaverales o pastizales al sistema eléctrico”.