Un violento asalto tuvo lugar dentro del predio del Mercofrut, este jueves alrededor de las 22 horas. Los delincuentes abrieron fuego después de la resistencia de un puestero al entregar el dinero, según una de las hipótesis que se manejan. Dos personas resultaron heridas, una se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, se acaba de confirmar el deceso del puesto que había quedado en estado crítico.

Según testigos del hecho, el puestero recibió tres disparos y, tras el ataque, fue trasladado por su propia esposa al hospital Padilla en una camioneta. Otro joven que trabaja en uno de los puestos también resultó herido por arma de fuego en una de sus piernas. En el lugar estuvo trabajando personal de la comisaría de la zona y de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Tucumán.

Al menos cuatro personas que resta identificar, habrían accedido al predio como cualquier otro comprador, circularon por la Nave A entre los puestos 1 y 2. La policía trabaja para dar con la identidad de los sujetos, para ello cuentan con testigos oculares y descripciones físicas. Se dieron a la fuga luego de la balacera. «Vestían con ropa oscura, con gorras y andaban armados», dice el parte policial. La fuga se habría dado en al menos dos autos particulares. En el lugar, se encontraron al menos 7 vainas servidas la cuales fueron resguardada en el protocolo de investigación.

Juan Carlos Santillán, socio del centro de productores del Mercofrut, contó lo sucedido en LV12. «El horario del Mercofrut abre a las 18 hasta las 22 horas. Fue cerca de las 22 horas, ocurrió en un puesto grande de mercadería, fue un intento de asalto tipo comando. No menos de tres personas increparon a un puestero dentro del puesto. Normalmente las cajas de seguridad están metidas dentro del puesto», comenzó diciendo el productor.

Contó que este no es un caso aislado de inseguridad. Ya la semana pasada a una puestera le robaron toda la recaudación dentro del Mercofrut. Y también abrieron una camioneta y le sacaron la plata a un puestero. Actualmente hay seguridad de la Policía y de los puesteros del Mercofrut. «Fue una balacera tremenda. Cuando intentaron asaltarlo a este muchacho le pegaron dos tiros en la espalda y uno adelante. Hoy está en estado muy delicado. Él es el dueño del puesto», expresó Santillán sobre el asalto. Para Santillán la solución sería poner vigilancia privada y pagarla directamente entre los puesteros del Mercofrut. «Esta comisión directiva no cubre ni las más mínimas necesidades que necesita el Mercofrut», lamentó el productor.