En el día de ayer, un incidente de seguridad informático afectó a Mercado Libre. De acuerdo a lo que confirmó la empresa, sufrió un episodio de ciberdelincuencia. Ene se marco, los hackers accedieron a los datos de 300.000 de sus usuarios. Y lo hicieron junto a parte del código fuente de la empresa tecnológica.

No obstante eso, de acuerdo a «un análisis inicial», la compañía fundada por Marcos Galperín afirmó que no hubo acceso a cuentas o robo de contraseñas. «Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo», indicó el comunicado de Mercado Libre.

«Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago», añadió el mensaje.

La firma está «tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes», según se comunicó. La información acerca del ataque circuló, primero, en el canal de Telegram de Lapsus$, el grupo de hacking que se adjudicó el ataque. Si bien no liberaron información, ya habían avisado que Mercado Libre y Mercado Pago habían sido vulnerados.

Cabe mencionar que hace algunos días atrás, el grupo había comunicado el robo de 190 GB de información interna de Samsung. Dentro de la data, el grupo halló información acerca de los sistemas biométricos de autenticación y las capacidades para burlar sistemas de seguridad de los teléfonos inteligentes.