Un colectivo se incendió en Yerba Buena: el jefe de Bomberos revela una posible causa
Este miércoles, un colectivo de una empresa turística en avenida Aconquija altura 1100 comenzó a prenderse fuego. Personal policial y bomberos intervinieron para asegurar el bienestar de los choferes quienes se encontraban dentro del vehículo y apagar las llamas. «Los choferes estaban en la unidad, sufrieron principio de asfixia, fueron atendidos por el 107 y luego trasladados al Hospital Padilla», manifestó Pedro Hernán Rodríguez Salazar es el Jefe de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena.
El fuego inició cuando el colectivo se encontraba estacionado en plena vía pública a metros de un conocido hotel donde almorzaba un grupo de turistas. «No se sabe en preciso la causa principal del siniestro. Podría ser por una falla eléctrica», indicó el Jefe de Bomberos Rodríguez Salazar ayer a la tarde en diálogo con la prensa.
Asimismo tras ser consultado si tenía conocimiento dónde iniciaron las llamas explicó que «La parte caliente sale de la cabina, pero hasta que haya un perito son solo suposiciones. No se veía nada y al entrar en combustión todo se desintegra. Insisto, es un supuesto: el fuego sale de la trompa del vehículo consumiendo la parte alta» Por otro lado, manifestó que tomó la decisión de enviar dos dotaciones al lugar de los hechos «una primera dotación para seguridad y extinción y la segunda dotación como apoyo», expresó.
«El operativo fue un éxito. Es bastante peligroso trabajar en una unidad de tamaño porte, por lo que se ingresa, se hace la ventilación con la apertura de ventanillas para trabajar con mayor efectividad y se libera el espacio lleno de humo y combustión. Salió todo bien. Los chicos están constantemente entrenados». Respecto al estado de salud de los choferes dijo que «Los choferes estaban en la unidad, intentaron hacer la extinción, pero se les fue de la mano». Se detalló que sufrieron un principio de asfixia por partículas de carbón, el 107 llegó al lugar para asistirlos y posteriormente trasladarlos al nosocomio. «El vehículo estaba estacionado y no tenía pasajeros en la unidad. Estaban almorzando en un hotel cercano. No hubo víctimas fatales que lamentar», concluyó.