Un bombero de la Policía le salvó la vida a una bebé que se estaba ahogando
El pasado martes, un efectivo de la Dirección General de Bomberos de la Policía salvó la vida de una bebé de dos meses que se estaba ahogando. El hecho ocurrió en la esquina del pasaje Santiago Bustamante. El bombero protagonista de este destacado accionar es Héctor Gerardo Sánchez.
«Vimos una aglomeración de gente alterada, gritando y llorando, pidiendo auxilio. Salimos corriendo y a mitad de cuadra venía una señora trayendo una bebé de dos meses que se veía que tenía obstruida la vía respiratoria», precisó Sánchez.
Ante este panorama, el bombero comentó que le aplicó maniobras de desobstrucción. «Son fáciles pero la gente se asusta y no sabe cómo reaccionar en situaciones así. Logré desobstruirla y tiró lo que tenía atascado. La llevamos al CAPS, la controló la doctora y vieron que sus parámetros estaban bien, gracias a Dios», manifestó.
La abuela de la bebé, María Julia, se mostró agradecida por este accionar y detalló cómo se originó todo. “La mamá le estaba dando la leche a la bebé y la paró, entonces ahí le salió la leche por la nariz y se ahogó. La sacamos a la calle pero no sabíamos para dónde correr. Empezamos a gritar y vinieron los bomberos. Ellos la ayudaron y la hicieron volver. Yo les agradezco a ellos porque era la única forma de salvarla», comentó.