Recientemente, Tucumán recibió un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus. Según informó el Gobierno, se tratan de 8.500 dosis de Pfizer pediátricas. La recepción del contingente estuvo a cargo del ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz.

«Tenemos vacunas en todos los nodos, Moderna y AstraZeneca para las dosis de refuerzo, Sputnik y AstraZeneca para iniciar esquema, por eso reiteramos que es necesario que las personas se acerquen a nuestros nodos, especialmente a quienes tienen pendientes segunda y tercera dosis», indicó el ministro.

Asimismo, se mostró satisfecho por el gran avance de la campaña de vacunación. “El 97 por ciento de la población de mayores de 50 años ya recibió la primera dosis y el 93 por ciento recibió dos. Lo que más tenemos pendiente son terceras dosis de refuerzo. «Es necesario tener en cuenta que si tuvieron covid deben esperar hasta abril para completar esquema”.

En cuanto al contexto sanitario actual, Medina Ruiz indicó que se hicieron 1.800 testeos en las últimas 24 horas y se confirmaron solo 23 casos positivos. «Creemos que estamos en una buena situación epidémica, el Pase Sanitario, la vacunación masiva de quienes se acercaron a nuestros nodos, las limitaciones en el aforo que fueron muy discutidas, dieron resultados y eso está a la vista», completó.