Tucumán fue uno de los destinos más elegidos por los argentinos para pasar el finde largo
En el último fin de semana largo antes de las fiestas de fin de año, cerca de 180 mil personas viajaron a distintos destinos con Aerolíneas Argentinas (AR). En este sentido, la provincia de Tucumán fue uno de los puntos más elegidos.
Tucumán, junto a Mendoza, Ushuaia, Bariloche, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Neuquén y la ciudad brasileña de San Pablo, fue una de las latitudes preferidas por los argentinos que decidieron volar este fin de semana para disfrutar de un descanso XL. De esta forma, la provincia crece en expectativas de conformarse como uno de los predilectos durante el receso.
“Fue el último fin de semana del año previo a las vacaciones y aun así hemos logrado números notables. Esto habla de un crecimiento ininterrumpido en la demanda y nos genera una gran expectativa de cara a lo que viene”, explicó el presidente de AR, Pablo Ceriani.
Por su parte, el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, destacó las tareas en conjunto que viene realizando la Provincia con la aerolínea de bandera, para fortalecer la conectividad con todas las regiones del país.
“Tras la pandemia de Covid-19, que produjo la inédita situación de dejar a todos los aviones en tierra, recibimos la instrucción del gobernador Osvaldo Jaldo de recuperar y aumentar frecuencias, así como de sumar nuevas rutas”, resaltó el funcionario, quien ponderó “el federalismo que implica unir destinos sin pasar necesariamente por Buenos Aires”, detalló el funcionario.
El impacto económico fue de $165 millones en Tucumán
Asimismo, la provincia logró un gran porcentaje de ocupación hotelera durante el fin de semana largo. Los principales destinos turísticos de Tucumán trabajaron con intensidad y generaron alrededor de $165 millones a través de la industria sin chimeneas.
San Miguel de Tucumán tuvo un 50% de sus camas ocupadas (+6% respecto al 2021); Tafí del Valle alcanzó un 66%, lo que significa un 33% superior con respecto al 2021; San Pedro de Colalao, un punto que crece de manera sostenida en su infraestructura, registró un 73%, que implica un 40% en relación con el año pasado.
Un fin de semana largo siempre genera un gran movimiento turístico porque la gente está más dispuesta a salidas o escapadas para redescubrir las bellezas locales”, explicó la vicepresidenta del ETT, Elena Colombres Garmendia.
A su vez, la funcionaria recalcó que estos números permiten “esperar una temporada de verano de manera optimista”, y ratificó la condición de Tucumán como un destino de todo el año que trabaja de manera constante para romper con la estacionalidad a través de sus propuestas. “Los que trabajamos en esta actividad detectamos que, por ejemplo, los comportamientos vacacionales han variado y la gente sale a recrearse durante todo el año, lo que significa más beneficios para el sector”, concluyó.