Las elecciones marcan un antes y un después en la vida de todo gobierno. Y a nivel nacional el mandato que encabeza Alberto Fernández tuvo su primera prueba de fuego, que por los números obtenidos no resultó para nada positiva. En esa línea, la economía suele ser una de las ramas que más sensible es a los resultados electorales.

Por ello no sorprendió que en el día de hoy haya algunas modificaciones con respecto a indicadores tales como el dólar, el riesgo país y las acciones que las empresas nacionales cotizan en Wall Street.

En lo que respecta al mercado bursátil los resultados adversos para el Gobierno nacional generaron una suba en las acciones de las empresas argentinas que cotizan en bolsa, mientras que también los bonos mostraron una tendencia en alza.

En cuanto a indicadores como el riesgo país experimentaron una caída del 6%. Este contexto indicaría que el triunfo de la oposición generó cierta euforia en el mercado, esto se asimilaría como un eventual recambio de gobierno de cara a las próximas elecciones del 2023.

En el caso del Dólar Blue experimentó una caída de $5 debido a que en los últimos días vino experimentando una tendencia en alza fruto de las elecciones que se dieron ayer. Al cierre del día de hoy, la divisa norteamericana cerró en el mercado informal en $183.