Tras la muerte del bombero clausuraron la zona del Mercado Persia: «Cambió la carátula»
Tras el trágico incendio en el Mercado Persia el pasado domingo, la Dirección General de Bomberos de la Policía de Tucumán, realizó las pericias. Fue a través de su equipo de División de Servicios Técnicos, quienes intentan develar qué ocasionó el fuego. Los investigadores procedieron con la inspección ocular y un relevamiento fotográfico en las instalaciones ubicadas en avenida Salta al 200.
Esta mañana, se conoció la triste noticia de la muerte de Emanuel Agudo. El bombero de 32 años resultó gravemente herido cuando luchaba contra las llamas en el incendio. El paciente había ingresado con un paro cardiorrespiratorio el día domingo, tras prestar servicio durante el incendio. “Si bien tenía quemaduras, el motivo del PCR podría haber sido consecuencia de un golpe que recibió en la cara y le provocó obstrucciones de la vía aérea por las secreciones”, declaró el director del Hospital Padilla Dr. Jorge Valdecantos.
Vicente, un puestero del mercado, se solidarizó con la familia de la víctima que murió «cumpliendo su labor. A pesar de la situación en la que nosotros estamos, no nos deja de causar mucho dolor la pérdida de la vida del bombero», expresó.
Respecto a la clausura del Mercado Persia, el puestero dijo que «la explicación que nos dieron es que ahora cambió la carátula. Al haber fallecido el bombero, cambia la carátula, cambia la fiscalía y tienen que preservar el lugar, por eso es la valla«.