Una mujer de 30 años que sufría violencia de género se quitó la vida el pasado fin de semana. Según trascendió, la mujer tomó esta drástica decisión luego de que la Policía de Trancas, aparentemente, no le tomara la denuncia.

Familiares y amigos de la víctima se apersonaron en las puertas de la dependencia policial para exigir respuestas sobre el desamparo que sufrió la joven allí. Además, según relatan allegados, ella habría salido del lugar sin poder realizar la denuncia pero el joven sí pudo radicarla, pese a que hubo minutos de diferencia. “No entiendo por qué no hicieron nada. Ella fue a pedir ayuda a la comisaría de Trancas, pero no la escucharon. La corrieron. No hay derecho a que hicieran eso”, denunció Ernesto, cuñado de Noelia.

Durante la noche, los vecinos se dieron cita en la casa del joven que habría agredido a la víctima. Allí, mediante pintadas señalaron al supuesto agresor y exigieron a las autoridades que se cumplan los protocolos y que se tomen medidas contra los uniformados que incumplieron su labor al no dejar asentada la denuncia.

Desde el Ministerio de Seguridad afirman que se tomarán las medidas necesarias y que se actuará «con rigor» para determinar la responsabilidad de los policías. El caso está en manos de la justicia y se espera que durante la mañana se conozca cuál será el destino del personal de policía de la comisaría de Trancas.

En Argentina, funcionan líneas de ayuda gratuita las 24 horas para una primera escucha de atención a la violencia de género en el 144, así también funcionan el 0800-345-1435 para prevención de suicidios, desde cualquier lugar del país. Si estás en una situación de riesgo, o conoces a alguien que lo esté, llamar directamente al 911. En Tucumán, los hospitales Juan M. Obarrio (San Miguel 1800) y Nuestra Señora del Carmen (Ildefonso de las Muñecas 2550) tienen guardias las 24 horas.