Una tragedia ocurrió en un vuelo desde Barcelona, España con destino a Ezeiza, Argentina, cuando una mujer de 46 años sufrió una descompensación y falleció en pleno viaje. Según la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), las causas de su muerte están siendo investigadas.

La pasajera de nacionalidad argentina viajaba junto a su hija en el vuelo IB2601 de la aerolínea Level. Cerca de las 8:15, cuando faltaban poco más de dos horas para aterrizar, la mujer empezó a sentir malestar. En un principio, se pensó que estaba experimentando un ataque de pánico, pero sus síntomas empeoraron rápidamente. Presentó sudoración y dificultades para respirar, lo que alertó al resto de los pasajeros.

La tripulación asistió a la pasajera y trató de reanimarla con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y un desfibrilador automático durante más de una hora, pero lamentablemente no lograron salvarla.

El avión aterrizó en el Ezeiza, donde la PSA y el servicio médico del aeropuerto tomaron intervención siguiendo el protocolo en estos casos. El caso quedó en manos del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional I de Lomas de Zamora, que espera los resultados de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

Si bien se desconoce el historial clínico de la mujer, el diagnóstico presuntivo apunta a un tromboembolismo respiratorio, una afección que obstruye las arterias en los pulmones debido a coágulos sanguíneos. Esta tragedia se suma a otra ocurrida días atrás en Aeroparque, donde un niño de dos años falleció durante un vuelo de emergencia hacia Resistencia, Chaco, debido a su estado de salud previo, ya que padecía leucemia.