Tensión en un supermercado por la manifestación de un movimiento social que exigía alimentos
Esta mañana se vivió un momento de tensión en un supermercado ubicado al sur de la provincia. Sucedió que un grupo de personas que responden al Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), liderado por Raúl Castells, se movilizó hacia ese lugar para exigir la entrega de alimentos.
Fueron al menos 300 personas las que llegaron al establecimiento en varios colectivos, según detallaron desde Los Primeros. Los manifestantes exigieron una ayuda alimenticia a los encargados del supermercado, quienes detallaron que la empresa ya entregó donaciones en su momento. Ante este contexto, la vocera del grupo de manifestantes planteó la posibilidad de que, en un plazo de 48 horas, puedan responder la demanda.
«Pidieron mercadería, puestos de trabajo», indicó el responsable de seguridad del comercio. El pedido está destinado a comedores y merenderos, según añadieron desde el grupo que se manifestó. La situación no pasó a mayores, pero tuvo que intervenir la Policía para brindar seguridad en el lugar.
Según informó el periodista José Romero Silva, el Ministerio de Seguridad de la provincia desmiente el rumor de posibles saqueos. Sin embargo, se dispuso un operativo de seguridad con fuerzas locales y nacionales en supermercados y zonas comerciales ante el anuncio de una jornada de protesta de organizaciones sociales.