Tras otra gran rueda de inversiones, el riesgo país se derrumbó 62 unidades (-5,6%) a 1.044 puntos básicos en la mañana de hoy. Se trata del nivel más bajo desde junio de 2019. Impulsado por la demanda de fondos del exterior y el blanqueo de capitales, los títulos soberanos tuvieron otra gran jornada y montos elevados. Los bonos Globales subieron más de 2%.

Los bonos soberanos opacaron a los exitosos BOPREAL, que operaron con cautela porque sus rendimientos son inferiores. El Global 2030D alcanzó una paridad de 65,5%, un porcentaje elevado para un título argentino. Tras la euforia del lunes, las LECAP ajustaron sus tasas con retrocesos en las letras que más habían caído. Estos títulos tienen una tasa de retorno de entre 3,5% y 3,7% efectivo mensual. También aparecieron las dos series de BONCAP que vencen en octubre y diciembre de 2025. Sus cotizaciones registraron un ventajoso rendimiento de 3,90% efectivo mensual. No obstante, la falta de pesos en el mercado atentó contra estos bonos.

El UBS, el banco privado más grande de Suiza estima que la Argentina tiene 65% de posibilidades de evitar un default. Este dato alentó la demanda de títulos argentinos. En ese marco, el riesgo país se acerca a zona segura. Esto permitiría conseguir crédito para renovar bonos sin alterar las condiciones del contrato. Es decir, paga un bono con un nuevo bono a tasa más baja que el anterior. Para lograr esto, el riesgo país debería estar entre 600 y 800 puntos.