Solicitan apertura de juicio oral para el taekwondista acusado de matar a un arquitecto
El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó hoy la apertura de juicio oral y público contra Ángel Cativa, imputado por el crimen de Julio Rubén Scidá, ocurrido en la ciudad de Yerba Buena la noche del pasado 26 de octubre. La investigación del caso es dirigida por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale.
En la audiencia de hoy, instancia de control de admisibilidad de la prueba y previa al debate oral y público, la Fiscalía enumeró las pruebas recabas. En ese sentido, figuraba el informe final de autopsia y las declaraciones testimoniales de testigos presenciales, quienes aseguraron que Cativa fue autor de las agresiones que le provocaron la muerte a la víctima.
El acusado está imputado por homicidio simple, en calidad de autor, y la expectativa del MPF es una pena de 20 años. Al respecto, Juan Pablo Godoy, auxiliar del Fiscal, explicó: «Esta figura se da con dolo eventual por entender que el medio utilizado claramente era idóneo para provocar la muerte, teniendo conocimiento de ello y la posibilidad, continuó con su accionar».
Para concluir, el juez emitió su resolución donde hizo lugar al requerimiento del MPF y la apertura a juicio contra el sujeto, de 28 años, acusado por ser el probable autor del delito de homicidio simple. Finalmente, la defensa hizo reserva de apelar lo dispuesto.