Son horas decisivas para saber si, finalmente, el Gobierno hará oficial un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Luego de la derrota electoral del oficialismo, se anunció que este bono se entregaría nuevamente. Sin embargo, no hay confirmación oficial aún.

Por esta razón, las consultas sobre esta asistencia económica crecen con el correr de las horas por parte de los beneficiarios. Ante este contexto, resulta necesario tener en cuenta qué datos conviene tener actualizados en ANSES para poder recibir el beneficio y cuándo comenzaría la inscripción para la posible asistencia de dinero.

De esta manera, pese a que el IFE 4 aún no es oficial, para realizar trámites y gestiones, es indispensable que los datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSES. En relación a esto, los usuarios van a poder consultar la información personal en Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Si aspirás a recibir el IFE y solo se trata de modificar domicilio y datos de contacto, podrás hacerlo a través de Mi ANSES o llamando al 130. En tanto las personas que cobran una Pensión no Contributiva (PNC) por Invalidez deberán realizar este trámite con turno presencial.