Durante una protesta llevada a cabo el día de hoy en la sede del Ministerio de Capital Humano, la ministra Sandra Pettovello tuvo un cruce con un grupo de manifestantes. La funcionaria salió a la puerta del edificio para atender a personas que pedían ayuda alimentaria. Tras una breve discusión con referentes de los movimientos sociales y comedores, la titular de la cartera de gobierno señaló que iba a atender “uno por uno” a quienes «tienen hambre» y necesiten ayuda. No obstante, indicó que ningún referente del sector iba a ser recibido. 

En un día de manifestaciones a nivel nacional. Movimientos sociales agrupados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) pertenecientes a Unión por la Patria protestaron en supermercados de todo el país. Además, un grupo llegó hasta la puerta del Ministerio de Capital Humano, ubicado en avenida Carlos Pellegrini de Capital Federal. Mientras hacían oír sus reclamos, la ministra salió a la vereda a dialogar con los manifestantes. La funcionaria sostuvo que estaba dispuesta a recibir a las «personas que tienen hambre». Pettovello señaló que iba a tomarles los datos para poder brindarles una ayuda de manera individual. En ese momento, se produjo un intercambio con los referentes de los movimientos, quienes se negaban a la propuesta. 

“¿Tiene hambre la gente? Voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Vengan de a uno que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente», dijo la ministra e ingresó nuevamente al edificio. Luego, la ministra improvisó un escritorio para recibir a los manifestantes en el ingreso del edificio. «Vamos a solucionarle los problemas a la gente, pero no nos vamos a dejar extorsionar por los gerentes de la pobreza que manipulan la voluntad de los que más necesitan», manifestó Pettovello

Desde el inicio de gestión, el gobierno optó por prescindir de intermediarios en la entrega de beneficios sociales. De este modo estableció un sistema individual para que los planes y asistencia monetaria lleguen de manera directa al beneficiario. La tensión entre el gobierno y las organizaciones aumentó luego de que muchos planes se hayan dado de baja por irregularidades. El Ejecutivo advirtió que busca la baja de 160.000 planes sociales que eran cobrados por gente que viajó al exterior. Esta medida implicará un ahorro de unos $12 mil millones. Por su parte, UTEP asegura que desde noviembre no reciben asistencia del Estado. Esta solicitó a la secretaría de Niñez y Familia, «la urgente entrega de alimentos para los comedores populares que no se realiza desde la llegada de La Libertad Avanza al gobierno».