En la madrugada de hoy, tras una aparente situación de robo, delincuentes no identificados ejecutaron a punta de pistola a un hombre de 68 años identificado como Raúl Rubén Canizzo. El hecho tuvo lugar a las 00:30 en Camino a la Virgen de Ohuanta, una comunidad rural perteneciente a San Pablo en el departamento de Lules, a 10 km al sur de San Miguel de Tucumán. Tres sujetos abordaron a la víctima, quien se encontraba trabajando como cuidador en el predio de una empresa avícola junto a su hijo. Estos les robaron pertenencias y uno de ellos disparó contra el trabajador, quien luego falleció. 

La prosecretaria Guadalupe Martínez Hynes de la UFI de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal, que conduce Carlos Sale, solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). De acuerdo a las primeras averiguaciones, los sospechosos se habrían presentado encapuchados en el establecimiento de la empresa. La Fiscalía avanza en la investigación para dar con el paradero de cuatro sospechosos. Esta se encuentra entrevistando a familiares y averiguando la existencia de cámaras de vigilancia en los alrededores

La Fiscalía brindó detalles del hecho. Según las pericias, la víctima recibió un disparo en la axila. “Al occiso no le robaron nada, tenía todas sus pertenencias e ingresaron al lugar por un boquete”, detallaron los investigadores. Quien sufrió el robo del celular fue su hijo. “En el lugar se encontraba el cuidador y su hijo, quien hacía tareas de mantenimiento en el predio de grandes dimensiones. Al escuchar un disparo, salió, no vio nada raro y volvió dónde estaba trabajando pero allí ya lo esperaban unos encapuchados quienes lo hicieron arrojarse al piso y le robaron el celular. Cuando se retiraron notó que ese disparo que inicialmente escuchó efectivamente impactó en su padre”, señalaron los investigadores.