En medio del conflicto en la Franja de Gaza entre Israel y Hamas, un cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó al país esta mañana con 247 repatriados. De los pasajeros, 8 eran niños, que habían sido trasladados desde Tel Aviv por los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina.

La aeronave Airbus 330-200, partió desde Roma a las 22.19 de ayer (hora local, 17.19 de la Argentina) bajo el número de vuelo AR1091 y aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 7.30 de hoy. Esto se produjo en el marco del operativo «Regreso Seguro» llevado a cabo en forma conjunta por la Cancillería argentina, la Fuerza Aérea y Aerolíneas Argentinas.

En la mañana del jueves, el embajador argentino en Roma, Roberto Carlés, publicó en su cuenta de la red social X (exTwitter): «A las 17:15 hora local, aterrizó en la Base Aérea de Pratica di Mare, en las afueras de Roma, el décimo puente aéreo de la Fuerza Aérea Argentina, proveniente de Tel Aviv, con 117 ciudadanos argentinosEsta noche regresarán a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas«. Una vez embarcados los argentinos y reabastecido de combustible, la aeronave emprendió el regreso hacia Buenos Aires.

Tras los trámites migratorios y la recolección de equipajes, los pasajeros fueron trasladados en micro hasta la zona del hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, donde los esperaban familiares y allegados. Fuentes vinculadas con el operativo indicaron que hasta el momento son alrededor de 1.100 los argentinos repatriados en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, a los que hay que sumar aquellos que regresaron por otros medios.