Hoy se vivió un desenlace esperado, no el de la Selección, que enfrentaba a Países Bajos por octavos en la Copa del Mundo, sino los cortes de luz que sufrieron los usuarios por parte de EDET.

Durante una jornada con alerta naranja por altas temperaturas, en la que el calor sofocó a los tucumanos, la empresa a cargo del suministro eléctrico dejó a miles de familias sin luz durante un momento clave del partido. Lamentablemente esto parece ya una mala costumbre.

El encuentro entre la Scaloneta y el conjunto naranja, la tensión creció minuto a minuto luego del empate logrado por los europeos. En los hogares, se vivía el mismo clima: resguardados en ventiladores, aires acondicionados y bebidas frías, los tucumanos alentábamos a la Selección. Sin embargo, eso terminó cerca de los 120 minutos.

Por segundo día consecutivo (más de dos en muchas casas), EDET dejó sin luz a miles de tucumanos. Pero esta vez, además, le sacó la ilusión de ver el desenlace del partido por un pase a cuartos de final.

Afortunadamente, el resultado fue favorable al seleccionado albiceleste, las manos del Dibu Martínez y la precisión de los ejecutantes llevaron alegría a los hinchas, incluso a aquellos que debieron salir a la vereda para oír los gritos de los vecinos. En ese sentido, fanáticos del fútbol y de no morir de calor, esperan que esta costumbre no se trate de una cábala para EDET.